Disfruta de todo el sabor de un smoothie recién hecho.

Turrón de jijona

Turrón de jijona

Batidora Mysmüd: Turrón de jijona

Ingredientes crema

  • 400g almendra cruda pelada.
  • 10 dátiles Medjoul .*
  • 40g almendras crudas peladas.
  • 1 cp da canela.
  • Pizca de sal.

*Si no són dátiles Medjoul de los grandes multiplica por dos la cantidad.

Preparación

  1. Con el horno precalentado a 160º, tuesta lijeramente las almendras durante unos 8-10’. Muy importante que queden doradas, si quedan muy tostadas daran un sabor amargo al turrón. Deja que se enfrien.
  2. Limpia, quita los huesos de los dátiles y batelos junto con la canela y la sal con el programa purés de la batidora de vaso Mysmüd tantas veces como sea necesario hasta conseguir una pasta fina y homogenea. Ayúdate con una espátula para sacar los restos de dátiles que se acumulen a los laterales de la jarra. Reserva en un bol.
  3. Reserva 40g de almendras, añade el resto a la jarra y bátelas 2 veces con el programa frutos secos. Parar de batir las lamendras al momento que empiece a salir un poco de aceite. Si nos pasamos el turrón quedará muy aceitoso. Reserva la pasta de almendras en el mismo bol que la pasta de dátil.
  4. Mezcla bien las dos pastas hasta que queden bien integradas. Es una tarea que requiere un poco de fuerza de brazos pero vale la pena.
  5. Reserva en un molde rectangular préviamente untado con un poco de aceite de oliva, haz una capa de los 40g de almendras tostadas y picaditas. Añade las pasta del turrón  y aprieta bien para que el turrón quede bien compacto.
  6. Deja enfriar toda la noche.
    receta batidora de turron de jijona

Receta de: Cristina Manyer, Cuina terapèutica.



4 thoughts on “Turrón de jijona”

    • Hola Carla, muchas gracias por tu comentario.

      Si son Medjoul no hace falta ya que son muy tiernos. En caso de que sean de rama mejor hidratarlos con agua mineral y duplicar la cantidad.
      Ya nos dices qué tal te queda la receta

      Saludos!!

  • Hola,
    He intentado de hacer el turrón 2 veces pero no me ha salido bien. No consigo que me quede una masa compacta..al cortar se rompe todo y se desmenuza.
    Le he de poner más dátil para que quede la masa más compacta ??

    Gràcies.

    • Hola!

      Seguramente es que el problema viene de que las almendras no estaban lo suficientemente molidas. Tienen que llegar a transformarse en una crema. Bate hasta que empieza a salir el aceite, pero es importante no excederse, sinó quedará el turrón muy aceitoso. YA nos cuentas haber qué tal, muchas gracias!

      Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *