Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo colocar ingredientes calientes en mi Mysmüd?
  • ¿Para qué se utiliza el tapón de la tapa de la jarra?
  • ¿Se puede lavar la batidora Mysmüd en el lavavajillas?
  • ¿En qué orden se deben introducir los ingredientes?
  • ¿Por qué mi Mysmüd puede hueler a quemado?
  • ¿Cómo se utiliza la varilla de empuje?
  • ¿Por qué hay grasa en la base de la jarra o en la encimera?
  • ¿Si detecto un residuo en la parte inferior de mi jarra. ¿Que es esto?

La batidora Mysmüd es capaz de hacer sopas calientes de hasta 85ºC, por lo que no se recomienda introducir ningún ingrediente que exceda esta temperatura.

Este tapón está diseñado para evacuar el vapor que se genera al cocinar sopas o salsas calientes. Se puede retirar el tapón superior para utilizar la varilla de empuje o para añadir nuevos ingredientes.

La batidora Mysmüd dispone de un programa específico de lavado. Sólo tienes que añadir un par de gotas de detergente para la vajilla y pulsar el botón de limpieza. De todos modos, la jarra es apta para su limpieza en lavavajillas.

Para obtener unos resultados óptimos, coloque primero los alimentos líquidos (agua, zumos, yogur, etc.), seguido de alimentos blandos (tofu, etc.), luego frutas y verduras carnosas (uvas, pepinos, etc.), seguido de frutas y verduras más secas (manzana, zanahoria, etc.), a continuación, coloque los ingredientes congelados (bayas congeladas, etc.) y por último el hielo. En ningún caso supere la marca de llenado máximo. Los ingredientes secos como las semillas o los polvos de proteínas deberán ser introducidos después del hielo.

Todos motores bobinados, como el de su Mysmüd, poseen un barniz que aísla y protege el bobinado. Es completamente normal que después de trabajar con cierta intensidad se aprecie un olor a “quemado”. Este olor es producido por el curado del barniz, y desaparecerá a los pocos usos.


Por otro lado, su Mysmüd dispone de un mecanismo de seguridad que desconecta el motor en caso de sobrecarga. Si esto ocurriese, desconecte su batidora Mysmüd de la red eléctrica y déjela descansar 30 minutos antes de seguir trabajando con ella.

Si los ingredientes se apelmazan y no giran, se puede utilizer la varilla de empuje para facilitar el batido de los mismos. Mientras funciona la máquina, introduzca la varilla a través de la abertura de la tapa y manténgala en una de las esquinas de la jarra. Esto hará que la comida, al moverse por las paredes de la jarra, choque con la varilla y se dirija hacia el centro, donde se encuentran as cuchillas. Esta maniobra también ayuda a eliminar las bolsas de aire que pudieran haberse creado entre los diferentes alimentos.

Que aparezca un poco de grasa o lubricante en la base de la jarra o incluso en la encima es normal. Puede ser debido a la eliminación del exceso de grasa del compartimento de los cojinetes o bien a un deterioro de la junta de sellado, en el caso de que el equipo haya tenido un uso intensivo y prolongado.


Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio técnico.